000 02640nad a22002777a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104304.0
008 160425b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04919 2015
100 1 _4aut
_aAnaya De La Ossa, Candelaria
_eautora
_910996
245 1 0 _aTeoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede: Santa María /
_cCandelaria Anaya De La Ossa, Lina Marcela Gamarra Fuentes, Sary Stella Pantoja Hernández ; asesora, Neiza Ramos Echeverría.
264 _aSincelejo,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (717 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.
520 _aEn la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora. El propósito consistía en fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado (4 B); a los cuales se les aplicó tres pruebas diagnósticas, con el fin de identificar las falencias que poseían en cada uno de los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial, crítico). De acuerdo al análisis que se hizo en esta primera etapa, se evidenció que los estudiantes poseían mayor deficiencia en los niveles inferencial y crítico. La dificultad que se presentó, se debía a la falta de interés por la lectura, escasas estrategias metodológicas que incentivaran el amor hacia la lectura y al desarrollo del pensamiento crítico. Estas falencias se presentaron también por la falta de colaboración por parte de los padres de familia, siendo la lectura una simple obligación y no como actividad significativa que permite desarrollar las competencias.
700 1 _4aut
_aGamarra Fuentes, Lina Marcela
_eautora
_910997
700 1 _4aut
_aPantoja Hernández, Sary Stella
_eautora
_910998
700 1 _aRamos Echeverría, Neiza
_easesora
_910999
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29176
_d29176
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades