000 02758nad a22002657a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104303.0
008 160425b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04918 2015
100 1 _4aut
_aAlviz Urueta, Jael
_eautor
_910992
245 1 0 _aMentes creativas, un desafío hacia la comprensión y producción textual dirigida a los estudiantes de grado quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa PÍO XII, Sede San Rafael en San Jacinto, Bolívar /
_cJael Alviz Urueta, Johan Carlos García Bolaño, Sandy Paola Méndez Oyola ; directora, Tatiana Paternina Caraballo.
264 _aSincelejo,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (976 KB)
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.
520 _aLa producción y comprensión textual son herramientas fundamentales en todas las fases de proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando se cuenta con una buena estrategia pedagógica para impartir la enseñanza de la lectura y escritura el mejoramiento en la calidad educativa es notable, por esta razón, se busca con este proyecto alternativas que ayuden a acelerar los aprendizajes de los estudiantes del grado quinto de la básica primaria en la Institución Educativa Pio XII sede Rafael Núñez de San Jacinto Bolívar. Actualmente en el ámbito escolar existe una carencia notable de estrategias encaminadas a fomentar en los estudiantes la producción escrito, esto trae como consecuencia la promoción de estudiantes con limitaciones para producir un texto escrito en el cual se encuentren los criterios básicos de la producción textual. En la medida que se avanza en la enseñanza creativa de la lectoescritura el desempeño académico del estudiante será significativo, por lo tanto se busca crear en las aulas de clases del municipio la cultura de fomentar las estrategias pedagógicas que fomenten la producción escrita en todos los niveles y grados de la educación básica y media, para lograrlo se tiene como tarea poner en práctica iniciativas metodológicas.
700 1 _4aut
_aGarcía Bolaño, Johan Carlos
_eautor
_910993
700 1 _4aut
_aMéndez Oyola ,Sandy Paola
_eautora
_910994
700 1 _aPaternina Caraballo, Tatiana
_edirectora
_910995
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29175
_d29175
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades