000 01705nab a2200325 a 4500
001 004540
008 150305r2002 ck r 000 u spa d
014 _aRevista
022 _a0121-2532
100 1 _aSteiner S., Roberto.
700 1 _aNúñez M., Jairo.
700 1 _aCadena O., Ximena.
700 1 _aPardo P., Renata.
110 _aFedesarrollo
222 _aCoyuntura Social
245 _a¿Cuáles colegios ofrecen mejor educación en Colombia?.
260 _aBogotá:
_bFedesarrollo, 2002,.
300 _a171 p. ; 24 cm.
362 _a26
_b(May. 2002) ; p. 59 - 101
506 _aPréstamo interno
520 _aEn este estudio se determinan las diferencias en las pruebas del Icfes entre alumnos de colegios públicos y privados. Después de controlar por las características de los individuos, del hogar, de la infraestructura del colegio y el nivel educativo de los docentes, tanto a nivel nacional como a nivel urbano y rural se encuentra una diferencia significativa en favor de los privados. ésta es atribuible a características no observables, entre las que figuran el sistema de incentivos y ascensos de los maestros. Las diferencias a favor de los colegios privados son más marcadas en los niveles de ingresos medios y altos y, de hecho, en el nivel de ingreso más bajo los estudiantes de colegios públicos obtienen logros superiores.
650 _aCOLOMBIA EDUCACIÓN PRIVADA EDUCACIÓN PÚBLICA INCENTIVOS
773 0 _aCoyuntura Social
_g26 ,(May. 2002) ; p. 59 - 101
_x0121-2532
592 _aBiblioteca Central
_cHemeroteca
593 _a23 de octubre de 2002
594 _aGráficas
595 _aSociales
942 _2ddc
_cAS
999 _c20506
_d20506