TY - GEN AU - Barroso Hoyos,Yameleth AU - Galvis Chamorro,Viviana Patricia AU - Molina Ripoll,Juan Carlos AU - Arrieta Bernate,German Javier TI - Evaluación del Proceso de Facturación de Salud en Casa Ips en el Municipio de Magangué durante el Primer Trimestre del Año 2020 / PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Agrupación de productos KW - armarc KW - Empresas promotoras de salud KW - Salud KW - Facturación KW - Glosas KW - Proceso N1 - Trabajo de grado; Álvarez, C. y Rodríguez, D.. (2011). Optimización del proceso de facturación de la Fundación HOMI - Hospital de la Misericordia De Bogotá, D.C; Anexo Técnico N. 6. (2008). Manual único de glosas, devoluciones y respuestas. Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009; Anexo Técnico N. 6. (2008). Manual único de glosas, devoluciones y respuestas. Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009; Congreso de la Republica de Colombia. Ley 100 (23, diciembre, 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Bogotá; Díaz-Suarez, C. E. (2017). Diseño del Proceso de Facturación en la Empresa Social del Estado del orden departamental Hospital Nuestra Señora de las Mercedes Funza. Facatativá ; Gallardo-Mclean, S. y Marroquín-Castilla, O. E. (2017). Evaluación de los Procesos de Auditoria de Cuentas Médicas y Facturación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Intensivistas Maternidad Rafael Calvo y su influencia en la situación financiera de la empresa. Cartagena; Juran, J. y Godfrey, B. (2001). Manual de Calidad En: Gestión de los procesos. España. Mc Graw Hill ; Leuro-Martínez, M, Y Oviedo-Salcedo Irsa T. (2017). Facturación y Auditoría de Cuentas en Salud. Editorial ECOE. Quinta edición; Ministerio de Salud. (2000). Programa de Mejoramiento de los Servicios de Salud en Colombia. Re-Crear la Prestación de Servicios de Salud en los Hospitales E.S.E. en el S.G.S.S.S; Olarte-Flórez, V. A. (2018). Auditoría al Proceso de Facturación del Servicio de Hospitalización del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Cundinamarca. Bogotá; Sampieri, R.; Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Ed. Mc Graw Hill; Serneguet, María. (2017). La gestión por procesos aplicada a empresas de servicios. Disponible en: https://www.datadec.es/blog/gestion-por-procesos-aplicada-empresa-servicios N2 - En la IPS Salud en Casa, se presentan falencias relacionadas con la ausencia de soportes para su cobro, como las autorizaciones y demás soportes de los servicios e insumos para la atención, que causan glosas en las cuentas por cobrar. Objetivo: Optimizar el proceso de facturación de SALUD EN CASA IPS en el municipio de Magangué en el primer trimestre del año 2020. Método: Se realizará un estudio descriptivo, por cuanto se determinará la dinámica de las fases del proceso de facturación en la IPS; procurando definir las variables encontradas en el estudio tal y como se presentan en el entorno y en el tiempo determinado. Resultados: Un 81% de las facturas fueron glosadas por la falta y las inconsistencias de soportes en las historias clínicas por ayudas diagnósticas y servicios adicionales, el 19% restante se radicaron si contar con la autorización del servicio por parte de las EPS que no dieron respuesta de forma oportuna; In the IPS Salud en Casa, there are shortcomings related to the absence of support for collection, such as authorizations and other support for services and supplies for care, which cause glosses in accounts receivable. Objective: To optimize the invoicing process of SALUD EN CASA IPS in the municipality of Magangué in the first quarter of 2020. Method: A descriptive study will be carried out to determine the dynamics of the phases of the invoicing process in the IPS; trying to define the variables found in the study as they are presented in the environment and in the determined time. Results: 81% of the invoices were glossed due to the lack and inconsistencies of support in the medical records for diagnostic aids and additional services, the remaining 19% were filed without having the authorization of the service by the EPS that did not respond in a timely manner ER -