TY - GEN AU - Coronado Sierra,Iván José AU - Vega Ruíz,Nelba María AU - Caldera Montalvo,Tatiana Isabel AU - Atencia Andrade,Asdrúbal Antonio TI - Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Lectura KW - armarc KW - Escritura KW - Estrategia N1 - Trabajo de grado; Bernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid, España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva; Contreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos (mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado). Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender ; Ley general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia %20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf; Parodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006; Reino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba ; Sampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.). McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri; Valverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto– Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf N2 - Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita (reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia de los mismos; The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem. How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba? For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the relevance, cohesion and sequence thereof ER -