TY - BOOK AU - Gallardo Frade,José Antonio TI - El color en el diseño industrial: una guía para la elección de color en los objetos de diseño SN - 9786071727114 U1 - 745.2 22 PY - 2016/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Color en diseño KW - Diseño industrial KW - Psicología del color N1 - Incluye índices : analítico y onomástico; Incluye datos biográficos del autor; Incluye bibliografía; Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo N2 - El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario ER -