TY - GEN AU - Benavides González,Angélica María AU - Montaño Loaiza,Yesica Lexie AU - Parra Rodríguez,Karen Andrea AU - Rodríguez Sandoval,Marco Tulio TI - Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar PY - 2021/// CY - Villavicencio, Meta PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Tecnología - Enseñanza KW - Guía KW - Paso a paso KW - Manejo KW - Recursos KW - Educativos KW - Digitales N1 - Trabajo de grado; González , G. (2012, pp; 197 - 222). Innovación Educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología. Una Revisión Sistemática de literatura. Octaedro; Guzman, B. (2013). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta pra su implementación-. Universidad Pegagógica Experimental Libertador. ; MEN. (2019). Ley General de Educación. . Lineamientos, Estandares, Curriculares; MINTIC. (2019). La mitad de Colombia no tiene internet. Sala de prensa de Mintic; PEI. (2020). Proyecto Educativo Institucional. Capítulo de contextualización Histórica. . Granada; Sandoval, C. (2002, pp ; 34 - 35). Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Módulo 4. Investigación Cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda; Taylor, S. J., y Bogdan, R. (2010, p 6). Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Buenos Aires.: Editorial Paidós. Tercera Edición. N2 - “Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Camilo Torres, sede Antonio Ricaurte del municipio de Granada, Meta. La idea del proyecto surge por la problemática que se presentan constantemente en el mundo moderno, el cual sufre cambios en todos los ámbitos, lo cual obliga a que todos vayan haciendo los mismos ajustes en su vida; laboral, de negocios o académica. Actualmente es una exigencia de ese mundo globalizado y moderno, que se tenga conocimiento del manejo de diversos recursos tecnológicos que le permita estar al mismo nivel de la ciencia y la tecnología universal. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología aplicada con enfoque cualitativo. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se logra elaboró la guía paso a paso para el aprendizaje en el manejo de cuatro recursos educativos digitales ER -