TY - GEN AU - Baldovino Jaraba,María Auxiliadora AU - Cadrazco Salcedo, Carmen AU - Arroyo Alvis, Katty TI - Retos y desafíos del trabajo social en los nuevos contextos por COVID – 19: Percepciones de estudiantes de XIII, IX y X semestre de trabajo social de CECAR PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - pandemia por covid - 19 KW - Trabajo social KW - Perfil profesiona KW - Retos y desafíos KW - Percepciones KW - Nuevos contextos sociales. N1 - Trabajo de grado; Manuel-Carballeda, A. J. (2020). Apuntes sobre la intervención del Trabajo Social en tiempos de Pandemia de Covid-19 ; Arias Castilla, C. (2004 - 2005). Enfoques teoricos sobre las percepciones que tienen las personas . Bogotá: Universidad Iberoamericana; Belén-Suárez, L., García Perales, N., y Elisondo , R. C. (2021). La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19: estudio comparado entre las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Río Cuarto (Argentina). 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Trabajando bajo la teoría ecológica de Urie Bronfenbrenner (1987), el modelo sistémico ecológico (Viscarret, 2014) y la teoría de la complejidad de Edgar Morin. El marco metodológico de la investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo y método inductivo. En los diseños etnográficos y de investigación – acción; soportado. La población participante son los estudiantes de últimos semestres de trabajo social de CECAR, escogidos de manera aleatoria e intencional, para el desarrollo de la entrevista por medio de grupos focales y de un cuestionario por formularios de google. La recolección y análisis de datos se hizo de forma manual, analizando las respuestas y comparándolas con los objetivos e indicadores planteados. Finalmente, se asientan las conclusiones y recomendaciones de la investigación en que el perfil profesional del trabajo social, amerita una restructuración con base a las nuevas normalidades y dinámicas sociales, así como también con base a las nuevas metodologías de intervención e investigación social. También, que el plan de estudios del programa, amerita la inclusión de cursos, electivas que respondan de manera integral a las necesidades de los estudiantes y respondan a los criterios de acreditación de alta calidad dispuestos en la resolución de alta calidad obtenida por el programa en el 2019. ER -