TY - GEN AU - Albarracín Pineda,Ledys Esther AU - Paternina Banquet,Mario Alberto AU - García Medina,María Angélica TI - Juego interactivo para fomentar el lenguaje ancestral en comunidad indígena Sabanas de la Negra del municipio de Sampués - Sucre PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Fonética KW - armarc KW - Lingüística KW - Zenú KW - Lenguaje KW - Aplicativo KW - Cultural N1 - Trabajo de grado; Acosta, P. Y. (2017). Trenzando el componente pedagogico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú; Alvarez, J. (2003). Como hacer investigacion cualitativa. fundamentos y metodología. Mexico.: http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/como-hacer-investigacion-cualitativa.pdf; Batancourt, G. &. (2014). Habilidades cognitivas en la escritura de textos multimodales. Estudio exploratorio con estudiantes en educación básica primaria. 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Idiomas en peligro de extinción. Sociedad de Linguistica de América N2 - En la actualidad el pueblo Zenú habla lengua española y solo algunos nativos conservan el lenguaje el cual tiene rasgos fonéticos y semánticos específicos de su lengua, este estudio cualitativo y etno histórico permite recuperar su riqueza lingüística y el acervo cultural de ellos para la costa caribe. También se puede mencionar que existen particularidades fonológicas atribuidas al contexto socio cultural de la población Zenú con gestos naturales como mediadores de interacción, gran parte de la vida cultural de esta etnia se experimenta a través del lenguaje los cuales van desde los mitos, rezos o ceremonias. Por lo cual se puede expresar que el presente proyecto plantea un juego interactivo como herramienta que permite facilitar el proceso de aprendizaje de la lengua zenú para su conservación; El trabajo ER -