TY - BOOK AU - Rocha Medina,Linda Bibiana AU - Gutiérrez Sánchez,Alexander AU - Espitia Forero,Felix Francisco AU - Maya Espinosa,Pedro Ignacio AU - De Arco Paternina,Lilian Karina AU - López Castro,Luis Francisco AU - Romero Pérez,Paola Andrea AU - Bernal Rodríguez,Omar René AU - Hernández Arango,Elio Rossito AU - Martínez Álvarez,Fredy Alejandro AU - Salazar Pedreros,Giancarlo AU - Ibañez Díaz,Armando TI - Gestión empresarial de la cadena de suministros SN - 9789587921878 U1 - 658.8 22 PY - 2020/// CY - Bogotá PB - Ediciones de la U KW - Administración de la producción KW - Administración de operaciones KW - Cadena de suministros KW - Cadena de abastecimiento KW - Canales de distribución KW - Control de la producción KW - Investigación operacional KW - Logística KW - Mercadeo. KW - Programación de la producción N1 - Incluye índice de figuras e índice de tablas; Capítulo 1. Estrategia logística. -- Capítulo 2. Mercadeo. -- Capítulo 3. Compras y aprovisionamiento. -- Capítulo 4. Producción y operaciones. -- Capítulo 5. Gestión de la calidad. -- Capítulo 6. Envases, empaques y embalajes. -- Capítulo 7. Almacenamiento. -- Capítulo 8. Administración de inventarios. -- Capítulo 9. Distribución y transporte de mercancías. -- Capítulo 10. Distribución física internacional. -- Capítulo 11. Logística inversa N2 - Este libro tiene como propósito principal ofrecer una guía de consulta a los estudiantes sobre la logística empresarial y servir de apoyo a los docentes que imparten asignaturas relacionadas con la cadena de suministro. A lo largo del desarrollo de las temáticas, se evidencia un hilo conductor entre los diferentes procesos conforme al ciclo de la cadena de suministro permitiendo identificar aspectos tales como estrategia logística, mercadeo, compras y abastecimiento, producción y operaciones, gestión de calidad, empaques, envases y embalajes, almacenamiento e inventarios, distribución y transporte y logística inversa. Este texto comprende once capítulos y cada uno se trabaja de acuerdo con sus actores, variables, tipos de mercados, tipos de productos, su relación y dependencia, teniendo en cuenta las diferentes tecnologías de información y de operación enmarcados en el ámbito social. De la misma forma, se utilizan códigos QR en algunos capítulos para mostrar material complementario al contenido de los mismos, y en la última parte del libro como acceso a todas figuras para el apoyo a la docencia de aquellos que la requieran ER -