TY - GEN AU - Montoya Vergara,Carlos Andrés AU - Polo Villacob,Eiver David AU - Urango Polo,Natalia AU - Sanabria Navarro,José Ramón AU - Diaz Theran,Kelly Mercedes TI - Análisis bibliométrico de la incidencia de los videojuegos en la actividad física en el contexto educativo / PY - 2021/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - armarc KW - Ejercicio KW - Bibliometría. KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Actividad física KW - Niños KW - Salud KW - Videojuegos N1 - Trabajo de grado N2 - El siguiente trabajo de grado está basado en una revisión sistemática de estudios pertinentes con el tema central de la investigación, como son los videojuegos y su incidencia que tienen en la actividad relacionada con el contexto educativo, los videojuegos evidencian en teorías planteadas una nueva forma de tener un estilo de vida saludable, de igual manera la práctica de los videojuegos influye de forma negativa en la salud de los adolescentes o cualquier tipo de personas, generando así diversos tipos de lesiones, específicamente en entornos inactivos con escaza realización de actividad física, tras el bosquejo realizado, se evidencia la necesidad de investigaciones sociales y epidemiológicos que muestren información del impacto que puede generar este fenómeno en los índices de actividad física, es necesario la valoración y una perspectiva crítica del uso de los videojuegos de forma activa para que su beneficio en el ocio y el bienestar físico y mental sea positivo en la población. El objetivo de esta investigación es analizar desde la bibliometría la incidencia de los videojuegos en la actividad física en el contexto educativo. La metodología que se utilizó parte del estudio bibliométrico partiendo de la aplicación del método co-ocurrencia, donde los principales resultados fueron las variables que se obtuvieron, las direcciones, los indicadores y modelos. También, parte de un paradigma positivista donde el método científico se ve reflejada por la bibliometría y la observación, tiene un enfoque mixto porque se recoge información, se analiza y se relaciona en una manera cualitativa y cuantitativa, utilizando así un tipo de diseño no experimental con un corte transversal ER -