TY - GEN AU - Dávila Rosa,Alberto José AU - Marín Cabana,Patricia Alexandra AU - Pérez Domínguez,Katty Paola AU - Salinas Peñate ,Erika Patricia TI - El Taller Speaking English como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Desarrollo de la Habilidad del Speaking en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez / PY - 2018/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - Comprensión KW - Método de enseñanza KW - Método de aprendizaje KW - Tecnología de la comunicación KW - Tecnología de la información. KW - Competencias KW - Habilidades KW - Motivación KW - Taller N1 - Trabajo de grado N2 - La presente investigación parte de un acercamiento a la realidad de la enseñanza del inglés en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, entidad educativa de carácter público del municipio de Corozal, donde se encontró, al aplicar el test y la rúbrica inicial, un bajo nivel de desempeño en los estudiantes del grado 8º, especialmente en la habilidad del speaking, una desmotivación por el aprendizaje de dicha lengua. Se diseñó y se aplicó una serie de talleres denominados Taller Speaking English estructurados en tres etapas (vincular, activar y estudiar) que permitieron fortalecer la habilidad del speaking y mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Por último, se aplicó un post test para evaluar la efectividad de los talleres propuestos en cuanto a la habilidad del speaking ER -