TY - BOOK AU - Wallingre,Noemí AU - Villar,Alejandro TI - Gestión de municipios turísticos: instrumentos básicos de acción T2 - Ciencias empresariales. Administración SN - 9789587716320 U1 - 338.4791 22 PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Administración hotelera KW - Industria turística KW - Mercadeo de servicios turísticos KW - Planificación de la industria turística KW - Turismo N1 - Incluye índice; Capítulo I. Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos / Noemí Wallingre; Capítulo II. El proceso de la política pública para los destinos turísticos. Observaciones para los funcionarios públicos / Eugenio del busto; Capítulo III. El rol del derecho en el desarrollo del turismo / Eugenio del busto; Capítulo IV. Sistema de actores para la gestión de destinos turísticos / Noemí Wallingre; Capítulo V. Instrumentos para el diagnóstico integral de la oferta en destinos turísticos / Noemí Wallingre; Capítulo VI. Directrices de calidad de gestión turística municipal herramientas para el buen gobierno / Cristina Iglesias; Capítulo VII. La articulación horizontal en la gestión de los destinos turísticos / Alejandro Villar; Capítulo VIII. El sistema inicial de gestión organizacional como herramienta de innovación y mejora de las mipymes turísticas / Leonel Villella; Capítulo IX. El gobierno electrónico como soporte de gestión de los destinos turísticos / Pablo Kohen; Capítulo X. Fundamentos del cuadro de mando integral aplicados a la gestión estratégica de los destinos turísticos / Juan Santiago Ledesma N2 - La gestión consiste en organizar, motivar y dirigir las actividades enfocadas a lograr un objetivo común, en este caso, consiste en responder a las expectativas de los visitantes asegurando la sostenibilidad del destino a largo plazo. Esta tarea, compleja y dinámica, requiere la participación de numerosos actores, tanto del sector público como del privado. En busca de responder cuáles factores son clave para la gestión de un destino turístico, cómo se integran y relacionan, quiénes intervienen y cuáles modelos deben adoptarse, el libro se divide en dos grandes partes: la primera conceptualiza la gestión de los destinos turísticos y la segunda desarrolla los instrumentos básicos y necesarios para tal gestión. El libro va dirigido a estudiantes y profesionales en hotelería y turismo, administración, gestión turística y cultural, y quienes intervengan, tanto desde el sector público como el privado, en las actividades y proyectos turísticos ER -