TY - BOOK AU - García Sánchez,Jesús-Nicasio AU - Labrador,Francisco J. TI - Dificultades del desarrollo : : evaluación e intervención / T2 - Colección Psicología. SN - 9788436820980 U1 - 371.92 22 PY - 2007/// CY - Madrid : PB - Ediciones Pirámide, KW - Abuso sexual de menores KW - Prevención KW - Actitudes KW - Pruebas KW - Educación especial KW - Personas con discapacidades KW - Trastornos del aprendizaje N1 - Incluye bibliografía; Parte primera: Dificultades del desarrollo originadas por retrasos generalizados. -- Parte segunda: Dificultades del desarrollo originadas por retraso mental. -- Parte tercera: Dificultades del desarrollo originadas por otros retrasos y trastornos. -- Parte cuarta: Dificultades del desarrollo originadas por deficiencias. -- Parte quinta: Dificultades del desarrollo originadas por factores sociales. -- Parte sexta: Dificultades del desarrollo y contexto escolar. -- Parte séptima: Dificultades del desarrollo y contexto familiar y sociocomunitario.; Material acompañado de CD-Rom en el que se recogen númerosos materiales, instrumentos de evaluación y programas de intervención psicológica, educativa y social N2 - Esta obra aborda, de forma aplicada y con ejemplos reales, la evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo que originan dificultades, limitaciones y problemas en la calidad de vida de las personas en el transcurso de su ciclo vital y en los diferentes ámbitos vitales de estas personas y sus familias. El libro se complementa con un CD-ROM, que se configura como una unidad propia, en el que se recogen numerosos materiales, instrumentos de evaluación y programas de intervención psicológica, educativa y social. En los programas e instrumentos de evaluación, validados empíricamente, que se presentan se recogen las dificultades más relevantes, y se muestra su implementación y aplicación en contextos reales de forma flexible y práctica, pero sin reducir la fundamentación teórica rigurosa y actual. El enfoque de la obra es fundamentalmente profesional, centrado en problemas de evaluación e intervención reales, con el propósito de ayudar a psicólogos, psicopedagogos, médicos escolares y otros profesionales de la intervención psicológica, educativa y social (educadores, profesores, trabajadores sociales, animadores), así como a los padres que intentan mejorar la calidad de vida y optimizar el desarrollo de las personas que presentan algún tipo de trastorno. Igualmente, dada la naturaleza aplicada de la publicación, se recoge un material relevante, valioso y útil para la formación de futuros profesionales de esos ámbitos de la intervención psicológica, educativa y social ER -