TY - BOOK AU - Pérez Marques,María TI - Control de calidad: técnicas y herramientas SN - 9786076224496 U1 - 658.568 22 PY - 2016/// CY - México PB - Alfaomega Grupo Editor KW - Control de calidad KW - Control KW - Productos KW - Muestreo estadística KW - Riesgos producción N1 - Incluye índice analítico; Capítulo 1. El proceso del control de calidad. Metodologías. -- Capítulo 2. Modelización de las características de calidad. Factores que afectan a la calidad. -- Capítulo 3. Métodos automatizados para modelización de las características de calidad. -- Capítulo 4. Control en el proceso de calidad. -- Capítulo 5. Métodos automatizados en el control de procesos. -- Capítulo 6. Calidad y diseño de experimentos. Diseños unifactoriales. -- Capítulo 7. Calidad y diseño de experimentos. Diseños multifactoriales. -- Capítulo 8. Calidad y diseños factoriales fraccionarios. Superficies de respuestas. -- Capítulo 9. Metodología seis sigmas para el control de calidad N2 - Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas. Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales. En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos de la calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma. ER -