TY - BOOK AU - Hunter,Cath AU - Manzano Bernr̀dez,Pablo TI - Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo : : una metodología centrada en el alumno / T2 - Herramientas SN - 9788427721258 U1 - 371.5 22 PY - 2016/// CY - Madrid : PB - Narcea de Ediciones KW - Conducta infantil KW - Conducta (Ética) KW - Educación de niños KW - Pedagogía KW - Trabajo en grupos (Educación) N1 - I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta. 1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? -- 2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela -- 3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? -- 4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela -- 5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela -- 6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños -- II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta. 7. Beneficios del Trabajo en Grupo -- 8. El rol del facilitador en el grupo -- 9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo -- 10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador; Tt̕ulo original :; Understanding and managing children's behaviour through group work N2 - Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo ER -