03379nam a2200373 i 4500
32496
32497
CO-SiCUC
20180822172217.0
180822s2016 sp a g 001 0 spa d
9788427721258
CO-SiCUC
spa
CO-SiCUC
rda
spa
e-sp---
371.5
H945 2016
22
Hunter, Cath
aut
autor
31541
Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo :
una metodología centrada en el alumno /
Cath Hunter ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.
Madrid :
Narcea de Ediciones,
c2016.
179 páginas :
ilustraciones ;
24 cm
rdacontent
texto
txt
rdamedia
sin mediación
n
rdacarrier
volumen
nc
Herramientas
I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta.
1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? --
2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela --
3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? --
4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela --
5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela --
6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños --
II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta.
7. Beneficios del Trabajo en Grupo --
8. El rol del facilitador en el grupo --
9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo --
10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador.
Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.
El texto.
Tt̕ulo original :
Understanding and managing children's behaviour through group work.
Trabajo Social
Conducta infantil.
1601
Conducta (Ética).
4206
Educación de niños.
1967
Pedagogía.
1482
Trabajo en grupos (Educación).
8202
Manzano Bernr̀dez, Pablo
traductor
tr
31542
ddc
BK
0
0
ddc
0
0
0
001
001
2018-08-01
Library Internacional / Trabajo Social : Factura SJ 7195
Compra
145000.00
1
371.5 H945 2016
32412
2024-02-29
2019-10-09
Ej. 1
BK
GEN