TY - BOOK AU - Swartz,Robert Jason AU - Costa,Arthur L. AU - Beyer,Barry K. AU - Reagan,Rebecca AU - Kallick,Bena AU - Perkins,David N. AU - Fletes Valera,Ana Belén TI - El aprendizaje basado en el pensamiento: cómo desarrollar en los alumnos las competencias de siglo XXI T2 - Biblioteca innovación educativa SN - 9788467556124 U1 - 371.3028 22 PY - 2017/// CY - México PB - SM de Ediciones KW - Aprendizaje centrado en el estudiante KW - Evaluación curricular KW - Innovaciones educativas KW - Metodología en educación KW - Pensamiento creativo (Educación) N1 - Incluye referencias bibliográficas: páginas 273-283; La importancia del pensamiento eficaz --; Enseñar a pensar con destreza: ejemplo de clase --; Enseñanza directa y pensamiento eficaz --; Metacognición: pensar sobre cómo pensamos --; El pensamiento eficaz por escrito --; Evaluar el pensamiento eficaz --; Desarrollar un currículo basado en el pensamiento --; Liderazgo: mejorar la ecología intelectual en el centro escolar; Título original; Thinking-based learning. Promoting quality student achievement in the 21st century N2 - Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fun damentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela. ER -