TY - GEN AU - Borja Cárdenas,Ana María AU - Cárdenas Hoyos,Carlos Alfredo AU - Tejada Aguirre,Cindy Paola AU - Narváez Barbosa,Libia Rosa TI - Estrategia basada en TIC como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del inglés en estudiantes de 2º grado de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, 2017 / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Tecnología de la información KW - Métodos de enseñanza KW - Aptitud lingüística KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Herramientas pedagógicas KW - Aprendizaje significativo KW - Tipos de aprendizaje N1 - Trabajo de grado N2 - Este proceso investigativo es una clara reflexión sobre las tic(Tecnologías de la Información y la Comunicación)como estrategia didáctica para el mejoramiento del aprendizaje del inglés, más aun la utilización que se les está dando a estas en la educación básica primaria, como un medio enriquecedor en el proceso de enseñanza y aprendizaje, planeando actividades que activen el interés de los estudiantes, motivándolos y así logrando, que ellos tengan mejores ambientes de trabajos dejando ver así en ellos la mejoría en el aprendizaje en el área de inglés. En armonía con lo anterior, esta propuesta de investigación pretende sugerir un horizonte que facilite en primera instancia, la transformación de las practicas pedagógicas en el área de inglés en los métodos implementados con el fin de hacerla dinámica para los educandos. En segundo lugar, proponer una guía que indique la manera de utilizar significativamente las TIC en el aula para lograr mejores resultados en las experiencias de aprendizaje mediado ER -