TY - GEN AU - Monterroza Mendoza,Gabriela AU - Ortega Salcedo,María Camila AU - Suárez Montiel,Iván Darío AU - Rodríguez Sandoval,Marco Tulio TI - Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comprensión lectora KW - Métodos de enseñanza KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Dificultades KW - Trabajo colaborativo KW - Texto narrativo N1 - Trabajo de grado N2 - En el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto ER -