TY - GEN AU - Angulo Redondo,María Camila AU - Domínguez Acosta,Luz Angélica AU - Narváez Barbosa,Libia Rosa TI - Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Tecnología de la información KW - Hábito de leer KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Estrategia KW - Herramienta N1 - Trabajo de grado N2 - Las nuevas tecnologías son consideradas una herramienta fundamental para la adquisición del aprendizaje a nivel educativo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector. La metodología utilizada fue la cualitativa con un enfoque descriptivo porque se observó los comportamientos y las actitudes de los 35 estudiantes del grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander con respecto al proceso lector. Esta investigación permitió concluir que adquirir un hábito lector mejora los procesos académicos, produce cambios en el comportamiento de los estudiantes y aumenta su capacidad intelectual, por tanto se planteó como estrategia pertinente para que los estudiantes adquieran este hábito el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya que logran que los estudiantes se motiven a leer porque captan su atención, presentan un contenido llamativo, moderno y de fácil acceso. ER -