TY - GEN AU - Anaya Quintero,Genis Patricia AU - Garavito Mendoza,Idian del Carmen AU - Racedo Castro,Yoicy Patricia AU - Acosta Meza,David De Jesús TI - Fomentar el aprendizaje a través de la Lectura Científica / PY - 2017/// CY - San Marcos PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Métodos de enseñanza KW - Metodología KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Estrategia N1 - Trabajo de grado N2 - La siguiente monografía lleva como título “fomentar el aprendizaje a través de la lectura científica”, en los cuales se realizaron objetivos generales y específicos; el general, Describe las estrategias pedagógicas que incentiven la lectura científica para la apropiación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa el Limón; y los específicos Identifican las causas que presentan los estudiantes para leer textos científicos; Proponen estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos y Valorar las estrategias didácticas que estimulen la lectura científica en los estudiantes. Para ello, se utilizaron aportes de diferentes autores como Ausubel (1983) del aprendizaje significativo; desde las ciencias se postuló a Quintanilla, y desde las estrategias se citó a solé (1992) quien le da importancia a la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, Se concluye dando importancia a la aplicación de nuevas estrategias por parte de los docentes para impartir un aprendizaje significativo a través de la fomentación de lecturas científica ER -