TY - GEN AU - Mercado Uparela,Andy Marccela AU - Mercado Vital,Andrés Eduardo AU - Montes Rodríguez,Anyie Melissa AU - Rodríguez,Marco Tulio TI - Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. KW - armarc KW - Procesos químicos KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Prácticas experimentales KW - Aprendizaje significativo N1 - Trabajo de grado N2 - El presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes. Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza. Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad ER -