TY - BOOK AU - Garner,Betty K. AU - Peláez Polo,Silvia AU - Celaya,Patricia Sánchez TI - Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo: cómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, aprender a aprender SN - 9786071716712 U1 - 370.1523 23 PY - 2013/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Aprendizaje KW - Niño KW - Psicología pedagógica N1 - Incluye glosario: páginas 171-172; Incluye índice de casos: páginas 177-178; Incluye índice de casos: páginas 179-184; Incluye bibliografía: páginas 173-175; Capítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje; Título Original; Getting to go it! Helping struggling students learn how to learn N2 - Cuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje ER -