TY - BOOK AU - Palacios Acero,Luis Carlos TI - Estrategias de creación empresarial T2 - Ciencias empresariales. Administración SN - 9789587712827 U1 - 658 22 PY - 2015/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Emprendimiento KW - Nuevas empresas N1 - Incluye glosario; Incluye datos biográficos del autor; Incluye bibliografía; Capítulo l. Emprendimiento -- Capítulo ll. Generación de ideas -- Capítulo lll. La empresa -- Capítulo lV. Plan de producción -- Capítulo V. Mercadeo y ventas -- Capítulo Vl. Finanzas -- Capítulo Vll. Plan de negocio -- Capítulo Vlll. Administración del negocio. N2 - Percibir la necesidad de un producto o servicio en un nicho de mercado es el primer paso para crear empresa. A partir de ahí el emprendedor inicia un largo camino de exploración que le dará mayor solidez financiera, administrativa y operativa a su idea de negocio. La segunda edición de Estrategias de creación empresarial es un recorrido por el reto de crear, desarrollar, crecer y mantener empresas en el contexto de globalización. Por medio de un lenguaje sencillo, tablas y esquemas, el autor explica el concepto de emprendimiento y las cualidades del emprendedor; las estrategias de generación de ideas de negocio; los conceptos básicos de una empresa; la creación de planes de producción, mercadeo y ventas; la estructura financiera del proyecto; y la redacción de un plan de negocio. El texto está acompañado de ejercicios y talleres que pueden ser realizados de manera individual o en clase. Para esta segunda edición el contenido fue actualizado para garantizar el aporte creativo e innovador que contribuyó al éxito de la edición pasada. Este es un libro para todos aquellos que tienen curiosidad por el mundo del emprendimiento. Por ello es útil para emprendedores, gerentes, profesionales, personal administrativo, docentes y estudiantes de cualquier área del conocimiento que quieran pensar como verdaderos empresarios ER -