TY - GEN AU - Domínguez Rosas,Clarena Paola AU - Baños Torres,Luz Estela AU - Peña Niño,Yulieth Candelaria AU - Acosta Meza,David de Jesús TI - Empezar temprano para aprender bien / PY - 2017/// CY - Magangué KW - Método de aprendizaje KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - La siguiente Monografía investigativa titulada Empezar Temprano para Aprender Bien propone los rincones literarios como estrategias pedagógicas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, plantea los siguientes objetivos: Determinar los niveles de comprensión lectora, Proponer el rincón literario como estrategia y Analizar los resultados obtenidos. Esta monografía investigativa se apoya en las teorías de algunos autores con las cuales fundamenta la propuesta de rincones literarios para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, que es un campo interdisciplinar y permea las humanidades, las ciencias sociales. Se llevaron a cabo unas técnicas para la recolección de la información, estas fueron la observación directa donde se quedó reflejado el desarrollo de la actividad, una entrevista realizada a la docente donde plantea las estrategias que le han dado resultado para el desarrollo de la comprensión lectora en sus estudiantes, por último se realiza una prueba diagnóstica y los resultados obtenidos de la prueba. Para finalizar se concluye con algunas recomendaciones expuestas en esta monografía investigativa concluye en que los rincones literarios son un escenario que permite a los niños mostrar su creatividad, imaginación, tener contacto con la literatura, desarrollo de la comprensión lectora, permitiendo ser el centro de su propio aprendizaje. ER -