03069nad a22003257a 4500
31112
31113
CO-SiCUC
20230928172213.0
170816b2017 ck odj | |||| 00| 0 spa d
CO-SiCUC
spa
CO-SiCUC
rda
LCH-04754 2017
aut
Bagüí Segura, Bella Estefanía
autora
23954
Implementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada /
Bella Estefanía Bagüí Segura, Mónica Vanegas Zabaleta y Yunis Beatriz Montes Cásseres ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
Sincelejo,
2017.
Un CD-Rom (4.059 KB) :
fografias, gráficas, tablas ;
12 cm
rdacontent
texto
txt
rdamedia
mediado
n
rdacarrier
disco de computadora
cd
Trabajo de grado
(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.
La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.
armarc
Escritura.
770
armarc
Lectura.
751
armarc
Métodos de enseñanza.
752
armarc
Tesis y disertaciones académicas.
648
aut
Vanegas Zabaleta, Mónica
autora
23955
aut
Montes Cásseres, Yunis Beatriz
autora
23956
dir
Fuentes Fuentes, Luz Stella
directora
42570
ddc
TE
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
0
0
ddc
0
0
001
001
2017-08-16
Canje Institucional
0
LCH-05754 2017
T-05754
2017-08-16
2017-08-16
TE