03083nad a2200289 i 4500
31092
31093
CO-SiCUC
20231005145520.0
170815s2017 ck | |||| 0 | spapa d
CO-SiCUC
spa
CO-SiCUC
rda
LCC-05746 2017
Aldana Aldana, Carlos Mario
autor
aut
23849
La lúdica un camino a la enseñanza de las ciencias naturales, a través de las estrategias lúdico-pedagógicas con los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /
Carlos Mario Aldana Aldana y Diter Manuel Acosta Jaraba ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
Sincelejo,
2017.
Un CD-Rom (5.19 KB) ;
12 cm
rdacontent
texto
txt
rdamedia
mediado
n
rdacarrier
disco de computadora
cd
Trabajo de grado
(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
Esta investigación basada en la implementación de nuevas estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Gabriel García Márquez en el municipio de Corozal.
El objetivo primordial de este proyecto era implementar, buscar e innovar en nuevas estrategias que permitan a los alumnos la enseña de las ciencias naturales de una manera más significativa. El tipo de investigación fue cualitativa, donde se trabajó con el grado 7° de Institución Educativa Gabriel García Márquez una muestra de 38 estudiantes, 1 docente, 38 padres de familia, 1 coordinador y el rector. Las conclusiones más relevantes fueron que durante el desarrollo de las actividades se puede resumir de manera clara que este proyecto fue pertinente, ya que se buscaba el mejoramiento académico de los estudiantes de forma innovadora y lúdica, con el fin de que los estudiantes directamente se encuentren motivados durante el desarrollo de las clases, con esto obtendríamos que los conocimientos que adquirirán los alumnos serán más significativos para ellos, no cabe duda que la aplicación de estrategias lúdicas e innovadoras tendremos un rendimiento superior por parte de los dicentes, puesto que siempre van a tener esa curiosidad por aprender los nuevos conocimientos que orientara el docente y así poder alcanzar los objetivos que se tengan.
El trabajo.
Ciencias naturales
Enseñanza
Aprendizaje.
24104
Tesis y disertaciones académicas.
648
aut
Acosta Jaraba, Diter Manuel
autor
23850
ase
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
asesor
5729
ddc
TE
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
0
0
ddc
0
0
001
001
2017-08-15
Cedido
0
LCC-05746 2017
T-05746
2017-08-15
2017-08-15
TE