Implementación de una cartilla educativa digital para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa San José del Municipio de Sincelejo, Sucre
Cabeza González, José Angel
creator
autor
aut
Martínez Montes, Clara
autora
aut
Salgado Castillo, Alex Manuel
autora
aut
Ramos Geliz, Ferley
director
dir
text
ck
monographic
spa
Un CD-Rom (1.260 KB) : gráficas, tablas, ilustraciones ; 12 cm
Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general validar la implementación de cartillas educativas digitales para mejorar el nivel inferencial en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San José de (Sincelejo-Sucre), teniendo claro que para implementar dicha cartilla se partió de un diseño y construcción de estrategias metodológicas fundamentadas en el uso de las multimedia como alternativa para desarrollar la comprensión lectora. La propuesta surgió ante la necesidad de dar a conocer de forma global las experiencias, actividades y situaciones que día a día se presentan en nuestra comunidad educativa y apreciar las falencias a nivel inferencial que presentaban los estudiantes en edad temprana. La investigación se abordó desde un diseño metodológico cualitativo, descriptiva por cuanto es una investigación que se basa en el análisis de los objetivos propuestos en la investigación, desde donde se comprende e interpretan de manera particular, cada aspectos observado que inciden en la situación problema, y que se describen de manera detallada, especificando las propiedades relevantes de lo que ocurre en los estudiantes durante el proceso de la comprensión lectora en su nivel inferencial.
José Angel Cabeza González , Clara Martínez Montes y Alex Manuel Salgado Castillo ; director Ferley Ramos Geliz.
Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2017.
Educación
Lectura
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Tesis y disertaciones académicas
CO-SiCUC
170708
20230123124434.0
spa