Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte
García Minguez, Jesús
creator
autor
aut
Sánchez Sánchez, Juan Manuel
autor
aut
text
ck
continuing
spa
El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas en niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, erigen sus inspiraciones para crear el programa denominado Integración y Deporte, escenario donde se desarrolla la investigación. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, donde se ha tratado de descubrir cómo los menores, por sí mismos, gobiernan el caudal emotivo generado en el cerebro
por los estímulos externos, concretamente a través de la actividad física. Los resultados conforman una urdimbre comportamental tejida en base a las emociones básicas, los sentimientos, las habilidades cognitivas, sociales y conductuales de evitación que han sido provocadas por la práctica físico deportiva. El estudio concluye con la muestra, por parte de los participantes, de un modelo de gestión emocional constituido por una estructura tríadica formada por la reflexión conductual, la conducta evitativa y el diálogo.
Jesús García Minguez y Juan Manuel Sánchez Sánchez.
Actitud (Psicología)
Actividades recreativas y trabajo de clases
Ciencia recreativa
Juegos infantiles
Vision sy
R8290
1657-4338
N° 2 (Julio - Diciembre), página 31.
1657-4338
CO-SiCUC
170510
20170516163557.0
spa