TY - GEN AU - Buelvas Bertel,Melissa del Carmen AU - Pallares Peláez,Sarita del Carmen AU - Peña Jiménez,Liliana María AU - Lengua Cantero,Claudia TI - Estrategias didácticas basadas en el uso de la multimedia para potenciar el proceso de lectura comprensiva en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Plaza Bonita San Andrés de Sotavento – Córdoba / PY - 2017/// CY - Magangué KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Multimedia interactiva KW - Educación KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - El presente trabajo investigativo está encaminado a diseñar estrategias didácticas mediada con un recurso multimedia para fortalecer el proceso de lectura comprensiva en el nivel inferencial en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Plaza Bonita San Andrés de Sotavento – Córdoba. La propuesta surgió ante la necesidad de dar a conocer de forma global las experiencias, actividades y situaciones que día a día se presentan en la comunidad educativa y apreciar las falencias que a nivel de comprensión lectora presentan los estudiantes en edad temprana. Si bien es cierto en la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación TIC, brindan variedad de herramientas que generan impacto en los estudiantes permitiendo desarrollar sus actividades escolares con mayor disposición y apropiación ER -