TY - GEN AU - Amú Cuero,Keyla Isabel AU - Chamorro Reyes,Soleidy Yamileth AU - González Martínez,Lorena Isabel AU - Pérez Rodríguez,Érica Patricia AU - Petro Mercado,Erika Patricia AU - Sibaja Agamez,Jessy Carolina AU - Plaza Araujo,Saris Enith AU - Ramírez Petro,Ana Mary AU - Urrego Torres,Carmen TI - Estrategias participativas en el proceso de redacción de los docentes en Formación de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR Extensión Montería / PY - 2015/// CY - Montería KW - armarc KW - Escritura KW - Enseñanza KW - Métodos de enseñanza KW - Trabajo de grado y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - Es responsabilidad de las universidades velar que los estudiantes al graduarse como profesionales de la educación, tengan conocimiento de las estructuras de los textos, tomando en cuenta el tema, quiénes serán sus lectores y el contexto donde se producen. No se puede separar el pensamiento de la comunicación, por lo tanto, la redacción debe ser cultivada en todas las disciplinas. En algunos cursos, la redacción es utilizada solamente como un mecanismo de transcripción de informaciones que ya están disponibles, es decir, el estudiante solamente escribe para “copiar” lo que es dicho por el docente ER -