TY - GEN AU - García Rojas,María Clauida AU - Larios García,Angélica Patricia AU - Padilla Beltrán,Yenilza AU - Jaraba Ospino,Emiluz TI - Estrategias pedagógicas que fomentan el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Cristo Rey de Malambo / PY - 2015/// CY - Barranquilla KW - armarc KW - Aptitud de aprendizaje KW - Libros y lecturas KW - Métodos de enseñanza KW - Trabajo de grado y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - Leer es una palabra familiar que todos los educadores, ha marcado y sigue marcando un función esencial de la, la lectura es una actividad que ayuda al ser humano a desarrollarse íntegramente, es decir en todas sus potencialidades. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que sin duda la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Este trabajo está orientado a elaborar una visión comprensiva de la lectura en la escuela mediante estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las habilidades comunicativas y que permitan a los estudiantes avanzar en el dominio de la comprensión lectora. Palabras Claves: Evaluar, didácticas, estrategias, aprendizaje, contexto, lectoescritura, educación, estudiantes, habilidades, destrezas ER -