TY - GEN AU - Alba Santana,Cindy Paola de AU - González Hernández,Andrea Marcela AU - Parada Natera,Martha Milena AU - Bernal Martínez,Mirna TI - La literatura juvenil como estrategia para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° / PY - 2014/// CY - CAT Barranquilla KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Literatura KW - Métodos de enseñanza KW - Trabajo de grado y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2014 N2 - La comprensión lectora se ha convertido en la actualidad en materia de mucho interés para los docentes de básica primaria y secundaria, por lo que no cesan de buscar estratégicas pedagógicas de significación para disminuir el problema de las dificultades que presentan los estudiantes de sexto grado de básica secundaria en esta área del lenguaje, de manera específica en el Colegio Juan José Nieto, de Baranoa, Atlántico (2014), motivo del estudio ER -