TY - GEN AU - Comas Molina,Noraima AU - Polanco Méndez,Ada Misley AU - Vergara Irriarte,Luis Eduardo AU - Velásquez Arias,Milton Cesar TI - Reproducción de la desigualdad de género desde las experiencias narrativas de los estudiantes de primer y décimo semestre del programa de Trabajo Social de la Cooperación Universitaria del Caribe CECAR, durante el año 2024 PY - 2024/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Desigualdad de género KW - Dinámicas familiares KW - Estudiantes de trabajo social KW - Experiencia narrativa N1 - Trabajo de grado; Agudelo-Bedoya, M. E. (2005). Descripción de la dinámica interna de las familias Monoparentales, simultáneas, extendidas y compuestas del municipio de Medellín, vinculadas al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3 (1), pp.157-179 ; Alcañiz, M. (2015). 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A su vez, la investigación tiene un alcance exploratorio, pues buscó comprender las percepciones, emociones y significados que los estudiantes atribuyen a sus experiencias en el ámbito familiar. Por tanto, la finalidad se consolidó en comprender a las dinámicas familiares y su influencia en la reproducción de la desigualdad de género, subrayando la necesidad urgente de abordar estas cuestiones profundamente arraigadas en la sociedad, ya que, al identificar las complejidades de las narrativas de los estudiantes, se busca fomentar una evaluación crítica de las normas, sistemas sociales y culturales que mantienen las cualidades de la desigualdad de género. Se encontró que existe una diferencia notoria entre las dinámicas familiares y la desigualdad de género entre las percepciones de los estudiantes de primero y los de décimo semestre, donde las últimas cuentan con una realidad más igualitarias; This study focused on identifying how the narrative experiences of first and tenth semester students of the Social Work program of the Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, during the year 2024, contribute to the propagation of gender inequality starting from the family dynamics in which they find themselves. For this purpose, the qualitative approach was used, hand in hand with a phenomenological and hermeneutic method, through semi-structured interviews being the fundamental information gathering instrument of the present study, being applied to a total sample of 16 students, between first and tenth semester, with the purpose of understanding their perceptions and experiences regarding two fundamental categories: gender inequality and family dynamics. At the same time, the research has an exploratory scope, as it sought to understand the perceptions, emotions and meanings that students attribute to their experiences in the family environment. Therefore, the purpose was consolidated in understanding family dynamics and their influence on the reproduction of gender inequality, underscoring the urgent need to address these deeply rooted issues in society, since, by identifying the complexities of the students' narratives, we seek to foster a critical evaluation of the norms, social and cultural systems that maintain the qualities of gender inequality. We found that there is a noticeable difference between family dynamics and gender inequality between the perceptions of first and tenth semester students, where the latter have a more egalitarian reality ER -