TY - BOOK AU - Farello,Patrizia AU - Bianchi,Ferruccio TI - Saber describir T2 - Saber mejor SN - 9789582011703 U1 - 371.3 23 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Magisterio Editorial KW - Arte de escribir KW - armarc KW - Métodos de enseñanza KW - Retórica N1 - Referencias bibliográficas: páginas 149-155; Primera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico N2 - Describir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir. La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente ER -