TY - BOOK AU - Pilonieta Peñuela,Germán Roberto TI - Modificabilidad estructural cognitiva y educación SN - 9789582010225 U1 - 370.15 23 PY - 2010/// CY - Bogotá PB - Magisterio Editorial KW - Psicología cognitiva KW - armarc KW - Evaluación educativa KW - Ambiente educativo KW - Psicología del aprendizaje N1 - Referencias bibliográficas: páginas 273-274; Capítulo primero. Desarrollo humano en relación con pobreza, educación y equidad. -- Capítulo segundo. Comprender para formar, formar para comprender, amar y actuar. -- Capítulo tercero. resiliencia y educación. Desarrollo del pensamiento. -- Capítulo cuarto. La educación del milenio vista desde la modificabilidad estructural cognitiva. -- Capítulo quinto. De la vieja institucionalidad, a la moderna organización que aprende N2 - Este libro está integrado por unas reflexiones hechas a lo largo de estos años en función de comprender, es decir, contextualizar, lo que la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva puede hacer en las dinámicas del futuro en el terreno de los procesos de formación que deberán reemplazar a los concebidos como educación en los años pasados. La reflexión está centrada en torno de factores que permitan encontrar la pertinencia desde donde se puedan concebir procesos formativos y el rol que desempeña la MEC en la nueva profesionalización del maestro formador y mediado. Este libro, que es una aproximación a todos los aspectos que integran la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva, representa un documento muy valioso para todos aquellos profesores que quieran convertirse en verdaderos maestros formadores mediadores ER -