TY - GEN AU - Contreras Soto,Yarelis Mercedes AU - Martínez Gómez,Isneila TI - Estrategias pedagógicas y tecnológicas implementadas por los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid - 19 PY - 2024/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Pandemia de COVID-19 KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Docentes KW - Estrategias KW - Pedagogía y tecnológicas KW - Educación N1 - Trabajo de grado; Abreu, J. (2012). Hipótesis, método & diseño de investigación (hypothesis, method & research design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197; Acosta, J. Z., Quiroz, L. A., & Rueda, M. L. (2018). Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria. Revista de estilos de aprendizaje, 11(21) ; Aguilar, B. (2020). 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La metodología se estableció en un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental – transversal, logrando establecer una muestra de 20 docentes de la institución, como instrumento un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran que la estrategias pedagógicas y tecnológicas más implementadas por los docentes son las de situaciones problemáticas, el taller evaluativo, los trabajos de solución de problemas y trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, los organizadores cognitivos, textos instructivos, diagnóstico y otros, el juego actividad de simulación y el seguimiento de instrucciones, las actividades investigativas por ABP, el WhatsApp, la plataforma educativa y las fotocopias. Llegando a la conclusión que la presencia de herramientas diversas para la enseñanza y el aprendizaje son indispensables; The integral formation of human beings is understood as a process that has recently been going through a series of drastic changes due to the current Covid-19 pandemic, where teachers, as those responsible for the teaching-learning process, have the task of restructuring their pedagogical and technological practices due to virtuality in order to meet the students. Therefore, the purpose of the study is to determine the pedagogical and technological strategies implemented by the teachers of the Inmaculada Concepción Educational Institution in the period of confinement due to the Covid-19 pandemic. The methodology was established in a quantitative, descriptive, non-experimental - cross-sectional study, managing to establish a sample of 20 teachers from the institution, as an instrument a semi-structured questionnaire. The results show that the pedagogical and technological strategies most implemented by teachers are those of problematic situations, the evaluation workshop, problem solving and teamwork, collaborative work, cognitive organizers, instructive texts, diagnosis and others. the simulation activity game and the follow-up of instructions, the investigative activities by ABP, the WhatsApp, the educational platform and the photocopies. Coming to the conclusion that the presence of diverse tools for teaching and learning are essential ER -