TY - BOOK AU - Rodríguez De Ávila,Ubaldo Enrique TI - ¡15 minutos de clase es suficiente!: psicobiología, electrofisiología y neuroeducación de la atención sostenida T2 - Ciencia sociales. Serie : Psicología SN - 9789587463644 U1 - 153.1532 23 PY - 2020/// CY - Santa Marta PB - Editorial Unimagdalena KW - Atención KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Neuroeducación KW - Psicopedagogía N1 - Incluye datos biográficos del autor; Aprendizaje en contextos educativos aplicados -- La atención sostenida y sus bases psicobiológicas -- Bases empíricas del estudio sobre atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- Personalidad, emoción, cronotipo y variabilidad de la frecuencia cardíaca -- La atención sostenida a lo largo de una clase de 60 minutos -- Modulación de la atención sostenida y VFC por la personalidad, la emoción y el cronotipo N2 - Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles ER -