TY - BOOK AU - Debrauwer,Laurent AU - Tormo Palop,Enrique AU - Piqueres Juan,Francisco Javier TI - Patrones de diseño en C#. Los 23 modelos de diseño: descripciones y soluciones ilustradas en UML 2 y C# T2 - Expert IT Informática Técnica SN - 9782409036835 U1 - 005.133 23 PY - 2022/// CY - Barcelona PB - Ediciones ENI KW - C# (programas para computadores) KW - armarc KW - Patrones de diseño de software KW - UML (programas para computadores) N1 - Incluye datos biográficos del autor; Incluye índice; Introducción a los patrones de diseño. -- Caso de estudio: venta online de vehículos. -- Introducción a los patrones de construcción. -- El patrón Abstract Factory. -- El patrón Builder. -- El patrón Factory Method. -- El patrón Prototype. -- El patrón Singleton. -- Introducción a los patrones de estructuración. -- El patrón Adapter. -- El patrón Bridge. -- El patrón Composite. -- El patrón Decorator. -- El patrón Facade. -- El patrón Flyweight. -- El patrón Proxy. -- Introducción a los patrones de comportamiento. -- El patrón Chain of Responsibility. -- El patrón Command. -- El patrón Interpreter. -- El patrón Iterator. -- El patrón Mediator. -- El patrón Memento. -- El patrón Observer. -- El patrón State. -- El patrón Strategy. -- El patrón Template Method. -- El patrón Visitor. -- Composición y variación de patrones. -- El patrón composite MVC. -- Ejercicios N2 - Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales, ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en C# bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento. Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. Esta nueva edición del libro incluye una presentación del patrón MVC (Model-View-Controller) que se ilustra con un ejemplo realizado con el framework Blazor ER -