TY - BOOK AU - Garrido Landívar,Jesús AU - Santana Hernández,Rafael TI - Cómo elaborar adaptaciones curriculares: de centro, de aulas e individuales / T2 - Colección Propuestas Curriculares SN - 9788478693276 U1 - 375.001 23 PY - 2009/// CY - Madrid : PB - Editorial CEPE, KW - Educación KW - Currículo KW - Evaluación educativa N1 - Este ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios; Incluye bibliografía; Primera parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares de centro. -- Capítulo 1. El proyecto educativo de centro. -- Capítulo 2. El proyecto curricular de centro. -- Segunda parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares de aula. -- Capítulo 3. Programación de aula a largo plazo (de ciclo). -- Capítulo 4. Programación de aula a corto plazo (Unidad Didáctica). -- Tercera parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares individuales. -- Capítulo 5. Evaluación inicial del alumno con necesidades educativas especiales. -- Capítulo 6. Adaptación curricular individual a largo plazo (de ciclo). -- Capítulo 7. Adaptación curricular individual a corto plazo (Unidad Didáctica) N2 - Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La LOGSE habla de tres niveles de adaptación curricular y suponen una de las máximas responsabilidades del centro como tal. El objetivo es lograr una mejor integración escolar, elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza. ER -