TY - BOOK AU - Omachonu,Vicent K. AU - Ross,Joel E. AU - Pecina Hernández,José Carmen TI - Principios de calidad total / SN - 9786071720115 U1 - 658.4013 23 PY - 2014/// CY - México : PB - Editorial Trillas, KW - Calidad de los productos KW - Control de calidad KW - Normas ISO 14000 KW - Normas ISO 9000 KW - Servicio al cliente KW - Six sigma (Norma de control de calidad) N1 - Incluye índice analítico y onomástico; Incluye bibliografía al final de cada capítulo; Sección 1. Administración de la calidad total. -- Capítulo 1. Administración de la calidad total y el renacimiento de la calidad en Estados Unidos. -- Capítulo 2. Liderazgo. -- Capítulo 3. Información y análisis. -- Capítulo 4. Planeación estratégica de la calidad. -- Capítulo 5. Desarrollo de recursos humanos y administración de la calidad. Capítulo 6. Administración de la calidad de los procesos. -- Capítulo 7. Prioridad y satisfacción de los clientes. -- Capítulo 8. Benchmarking (puntos de referencia). -- Capítulo 9. Organización de la administración de la calidad total(ACT). -- Capítulo 10. Calidad y productividad. -- Capítulo 11. El costo de la calidad. -- Sección 2. Proceso y herramientas de la calidad. -- Capítulo 12. El concepto de proceso. -- Capítulo 13. Interpretación de los datos. -- Capítulo 14. Las siete herramientas básicas del control de calidad. -- Capítulo 15. Gráficas de control de las variables. -- Capítulo 16. Gráficas de control de los atributos. -- Capítulo 17. Cuándo usar las distintas gráficas de control. -- Capítulo 18. Historias de mejoramiento de la calidad. -- Capítulo 19. Despliegue de las función de calidad. -- Sección 3. Criterios de los programas de calidad. -- Capítulo 20. ISO 9000. -- Capítulo 21. El premio Baidrige. -- Capítulo 22. QS-9000. -- Capítulo 23. ISO 14000. -- Capítulo 24. ISO 9000: un enfoque práctico paso por paso. -- Sección 4. Temas especiales de la calidad. -- Capítulo 25. Capacidad de los procesos. -- Capítulo 26. Introducción a la confiabilidad. -- Capítulo 27. Introducción a la Six Sigma. -- Capítulo 28. Excelencia en los servicios del cuidado de la salud. N2 - La competencia global ha obligado a las empresas de servicios y manufactura a implementar los principios de calidad total como una estrategia de viabilidad a largo plazo. Los autores realizan el análisis de la administración de la calidad de los procesos, la prioridad y satisfacción del cliente, organización de la administración de la calidad total, gráficas de control de las variables y realización de la función de calidad. El texto ofrece una perspectiva histórica de Six Sigma y sus aplicaciones prácticas al servicio del cuidado de la salud. También estudia aspectos como liderazgo, recursos humanos, análisis de la información, confiabilidad, planeación estratégica y benchmarking, entre otros. Asimismo, se exploran los criterios de los programas de calidad. ISO 9000, ISO 14000, QS-9000, directrices de la Unión Europea y el Premio Baldrige ER -