TY - GEN AU - Camues Díaz,Lucy Maricela AU - Roa Tamayo,Eliecer AU - González Santana,Jorge Eliecer AU - Atencia Andrade,Asdrúbal TI - Análisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca PY - 2022/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Rendimiento académico KW - Ambientes de aprendizaje KW - Clima escolar N1 - Trabajo de grado; Abreu, O., Gallegos, M. Jácome, J. y Martínez, R. J. (2017). La didáctica: Epistemología y definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), 81-92. https://bit.ly/3d5tkBb; Andrade, L. (2016). Desarrollo de un modelo de evaluación del clima escolar y competencias docentes. 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Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes; The research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers ER -