TY - GEN AU - Severiche,Isaí Jiménez AU - Gándara, María Isabel TI - Revisión, Actualización y Diseño de la Información Documentada de los Proceso de Apoyo Gestión de Recursos Bibliográficos, Gestión Administrativa, Gestión Humana, Gestión Financiera, de acuerdo a los Requisitos legales Vigentes Aplicables y a la Necesidades de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Calidad KW - Sistema KW - Procesos (Derecho) KW - armarc N1 - Trabajo de grado; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2017). Estructura Orgánica –Aprobada por Acuerdo de Asamblea General No 01 de 2017. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/documentos/ESTRUCTURA-ORGANICA.pdf; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Historia. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/editorial/itemlist/category/39-historia.html; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2019). Mapa de procesos. Recuperado de https://cecar.edu.co/sgc/mapa-de-procesos.html ; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (s.f.). Valores. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/direccionamiento/principios-y-valores.html; Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001. ICONTEC, 5-6 N2 - n este informe da a conocer en sus dos capítulos el desarrollo de las actividades asignadas por la coordinación de calidad en la corporación universitaria del caribe-CECAR, siendo un apoyo en lograr la certificación como institución bajo la norma NTC ISO; 9001; 2015 dando cumplimiento a sus requisitos en la implementación del sistema de gestión de calidad. En el primer capítulo, encontramos la descripción de la empre, su historia, misión, visión, valores institucionales, organigrama y mapa de proceso. Se describe las áreas de gestión financiera, gestión de recursos bibliográficos, gestión humana y gestión administrativa en las cuales se desarrolló las actividades asignadas y la descripción de las mismas. En el segundo capítulo, se muestra la relación de los requisitos a cumplir de la norma, un inventario documental de la información existente y la descripción del trabajo asignado en la revisión, actualización y diseño de formatos, procedimiento, manuales e instructivos de cada proceso; In this report the development of the activities assigned by the quality coordination in the corporación universitaria del caribe-CECAR is presented in its two chapters, being a support in achieving the certification as an institution under the norm NTC ISO; 9001; 2015 giving fulfillment to its requirements in the implementation of the quality management system. In the first chapter, we find the description of the company, its history, mission, vision, institutional values, organization chart and process map. It describes the areas of financial management, management of bibliographic resources, human management and administrative management in which the assigned activities were developed and their description. In the second chapter, it is shown the relation of the requirements to fulfill of the norm, a documental inventory of the existing information and the description of the work assigned in the revision, update and design of formats, procedure, manuals and instructive of each process ER -