TY - GEN AU - Fabra Quiñonez,Melissa Estefanía AU - Vergara Gándara,María Isabel TI - Diseño del Documento e Instrumento del Sistema Institucional de Satisfacción del Cliente, Teniendo en Cuenta las Necesidades y Expectativas de las Partes Interesadas de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Satisfacción KW - armarc KW - Reseña histórica KW - Procedimientos N1 - Trabajo de grado; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2017). Estructura Orgánica –Aprobada por Acuerdo de Asamblea General No 01 de 2017. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/documentos/ESTRUCTURA-ORGANICA.pdf; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Historia. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/editorial/itemlist/category/39-historia.html; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Historia. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/editorial/itemlist/category/39-historia.html; Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Historia. Recuperado de https://www.cecar.edu.co/editorial/itemlist/category/39-historia.html; Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001. ICONTEC, 5-6 N2 - El presente informe tiene como finalidad dar a conocer las diferentes actividades que se realizaron en todo en el proceso para el cumplimiento del requisito 9.1.2 de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, para la implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. De esta manera, el informe está dividido en tres capítulos. En el primer capítulo se presenta la descripción de la Institución, incluyendo la reseña histórica, el direccionamiento estratégico, la estructura organizacional. También, la descripción del área y el trabajo de pasantía. En el segundo capítulo se incluye las actividades realizadas las cuales están divididas en siete fases, que corresponden a las actividades realizadas para el abordaje de la satisfacción del cliente y el aporte a la Institución. En el tercer capítulo se incluye las conclusiones, recomendaciones y las fuentes bibliológicas correspondientes al resultado final del informe de pasantía; The purpose of this report is to provide information on the different activies carried out in the process carried out to comply with requirement 9.1.2 of the Colombian Technical Standard ISO 9001:2015, for the implementation of the quality management system (QMS) in the Caribbean University Corporation-CECAR. Thus, the report is divided into three chapters. The first chapter presents the description of the Institution, includiting the historical review, the strategic direction, the organizational structure. Also, the description of the area and the internship work. The second chapter includes the activities carried out, which are divided into seven phases, corresponding to the activities carried out to address customer satisfaction and contribution to the Institution. The third chapter includes the conclusions, recommendations and bibliological sources corresponding to the final result of the internship report. ER -