TY - GEN AU - Estrada Betin,Angélica María AU - Montes Peña,Adrián AU - Diaz Mercado,Jadir Andrés AU - Gómez Diaz,Carlos Elias TI - Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. PY - 2022/// CY - Sincelejo, Sucre PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Análisis de mercadeo KW - armarc KW - Mercadeo KW - Productos agrícolas N1 - Trabajo de grado; Artal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial; Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones; Debra, S. (2012). Tips efectivos para el servicio del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones; Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2012a). Guía para la realización de productos de información SIPSA. 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Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) N2 - Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los empresarios; With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating an added value and making these products competitive in the current market, through marketing strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety required to supply the needs of the entrepreneurs ER -