TY - GEN AU - Vitola Martínez,Julieth AU - Cárdenas Mercado,Ricardo Andrés AU - Bustamante Janna,Luz Ángela TI - Las actividades Rectoras en los Espacios del Nivel de Preescolar y sus Implicaciones en el Proceso de Aprehensión del Conocimiento en los Niños del Centro Educativo John Dewey. PY - 2019/// CY - Sincelejo – Sucre PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Juegos KW - armarc KW - Literatura KW - Arte N1 - Trabajo de grado; Acosta, Alviz y García (2016). El juego como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades creativas en los estudiantes del taller infantil de la escuela de bellas artes y humanidades de Sucre Gladys Vargas de Gamarra. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Sincelejo, Sucre; Akoschky, J., et al. (2002). Artes y escuela. Buenos Aires, Argentina: Paidos; Arias, F. (2006). Proyecto de Investigación Introducción a la Metodología Científica (5ª Edición). Caracas, Venezuela: Episteme; Bonnafé, M. (2007). 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La problemática evidenciada en el salón de clases es que los maestros son monótonos al momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el alumno pierda la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidencio que los infantes no tenían conocimiento de las actividades rectoras, por lo cual los alumnos no podían expresar sus emociones a través de su cuerpo, no recreaban historias, no construían hipótesis sobre el medio que los rodea y no se relacionaban con los demás. Esta investigación permite a los maestros diversificar sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor.; This project aims to implement the guiding activities as the main tool to boost the teaching and learning processes, thus achieving a better apprehension of knowledge in children at the preschool level of the John Dewey Educational Center. The sample consist of 37 students, their ages ranging between 2 and 5 years. The problem evidenced in the classroom is that teachers are monotonous when teaching knowledge to their students, which makes the student lose attention easily. Likewise, in the diagnostic activities it was evident that the kids didn't have knowledge of the guiding activities (art, literature, exploration of the environment and the game), so that the students could not express their emotions through their body, they did not recreate stories, they did not construct hypotheses about the environment that surrounds them and they did not relate to others. This research allows teachers to diversify their classes, because the student learns differently and better ER -