TY - BOOK AU - Domínguez López,Yunari Luz AU - González Caro,Nancy Esther AU - Prado Lezama,Yasmin Paola AU - Mendoza Martínez,Cesar Julio TI - La Cartografía Temática Como Estrategia Didáctica Para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en los Estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano de Corozal - Sucre / PY - 2018/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - Cartografía KW - armarc KW - Ciencias sociales KW - Estrategia KW - Didáctica KW - Enseñanza N1 - Trabajo de grado; Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). El municipio en el departamento. Mapa de la ubicación del municipio de Corozal en el departamento de Sucre. Corozal. Recuperado de http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-deMapas.aspx#lg=1&slide=1; Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). Mi Municipio. Información del Municipio. Corozal. Recuperado de http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx; Amantea, A. (2010). 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Estos son los agentes más importantes en el proceso formativo, por lo tanto, la trasformación debe ir de la mano con nuevas estrategias de enseñanza, de manera que se haga más práctica y fácil la comprensión de los contenidos de las ciencias sociales para que ellos puedan ubicarse de acuerdo al tiempo y el espacio en el que viven. El proyecto (cartografía como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales), es un proceso activo de investigación, el cual gira y/o constituye como principal componente alámbito educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano del Municipio de Corozal- Sucre, enfocada al área de las ciencias sociales. Gracias a los procesos investigativos se incentiva a la innovación de los aspectos que hacen parte de la carrera docente. ; Understanding the present leads to the reflection of the past. Therefore the educational situations of yesterday requires educators pedagogical innovation, which favors the improvement of the teaching dynamics of social sciences in classrooms, hastily collapsing each of the obstacles that make education keep looking like a traditional model. The new teaching methods allow the teacher to be obliged to have a broader vision regarding the educational problems, which are very frequently seen in the institutions, which only and exclusively affect the students. These are the most important agents in the training process, therefore, the transformation must go hand in hand with new teaching strategies, so that it becomes more practical and easier to understand the contents of the social sciences so that they can be located according to the time and space in which they live. The project (cartography as a didactic strategy for the teaching of social sciences), is an active research process, which turns and / or constitutes as main component the educational field of the students of the Pestalozziano Educational Institution of the municipality of Corozal-Sucre, focused on the area of social sciences. Thanks to the research processes, innovation is encouraged in aspects that are part of the teaching career ER -