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Método: se realizó bajo el enfoque cualitativo con alcances descriptivo y analítico desarrollado a través de la técnica de investigación- acción y tomando como técnicas la entrevista semiestructurada, la observación en el aula y finalmente la revisión documental de los lineamientos institucionales consagrados en el PEI y aunado a los diarios de campo de los estudiantes. Se estima la participación de 15 estudiantes en promedios de edad de 11 a 13 años, de género femenino y masculino que derivan su participación voluntaria y bajo la firma del consentimiento informado del padre o tutor. La propuesta de intervención versó sobre el uso de las herramientas tecnológicas asociadas a la identificación y manejo de las emociones como web- Emotion, cuestionarios en línea, videos educativos, análisis de casos con posibles soluciones, creación y maquetación de los elementos y ejercicios de autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación. Finalmente, como conclusión se presenta frente al proceso e implementación del desarrollo educativo asociado al manejo y control emocional que presentan los estudiantes en el momento de utilizar las estrategias multimediales, sugiriendo emociones positivas y negativas en el desarrollo de las mismas ; The present research project aimed to determine emotional intelligence and multimedia pedagogical strategies in students of a public educational institution in the department of Caquetá. Method: it was carried out under the qualitative approach with descriptive and analytical scope developed through the action research technique and taking as techniques the semi-structured interview, classroom observation and finally the documentary review of the institutional guidelines enshrined in the pep and coupled with the students' field diaries. The participation of 15 students with an average age of 11 to 13 years, female and male, who derive their voluntary participation and under the signature of the informed consent of the parent or guardian, is estimated. The intervention proposal was about the use of technological tools associated with the identification and management of emotions such as web-emotion, online questionnaires, educational videos, analysis of cases with possible solutions, creation and layout of the elements and self-assessment exercises, hetero-evaluation and coevaluation. Finally, as a conclusion, it is presented against the process and implementation of educational development associated with the emotional management and control that students present at the time of using multimedia strategies, suggesting positive and negative emotions in their development ER -