TY - BOOK AU - Acosta Mejía,Jairo Andrés AU - Nisperuza Vitola,Jame Javier AU - Lengua Cantero,Claudia TI - Repositorio de Recursos abiertos para incentivar el hábito lector en los estudiantes de grado 4° de la Institución educativa Antonio Lenis sede El Zumbado de la ciudad de Sincelejo Sucre / PY - 2018/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - Hábito KW - armarc KW - Lectura KW - Rendimiento académico bajo KW - Tecnología de la información KW - Hábito lector KW - Repositorio de recursos abiertos N1 - Trabajo de grado; Anaya-Florez, M, F., Naranjo Safra, M. T., & Peralta Mercado J, R., (2017). El fortalecimiento de la lectura comprensiva como estrategias metodológicas basadas en las TIC en los estudiantes de 3 grado de la Institución Educativa Colomboy sede Morrocoy del municipio de Sahagún Cordoba; Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. 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Recuperado de http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=CENIDA.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio n=mfn=029902 N2 - Esta proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Lenis sede el Zumbado del municipio de Sincelejo, debido al poco interés de los estudiantes para leer, esta es una las habilidades en donde los estudiantes tienen más fallas y la Institución investigada no es la excepción, en esta Institución Educativa, se trabajó con el área de Lengua castellano con interdisciplinariedad con el área de tecnología e informática, aprovechando los recursos de la Web 2.0 y los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) , se creó un repositorio de recursos abiertos para incentivar el hábito lector de los estudiantes para que así mejoren el rendimiento académico en todas la áreas, haciendo énfasis en la lectura, el repositorio cuenta con una interactividad, imágenes, animaciones, videos, lecturas cortas y enlaces de páginas relacionadas, en donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con este repositorio de una forma creativa y dinámica, mejorando así el nivel académico en el área de lengua castellana y las otras asignaturas. En el colegio existen recursos dotados por el estado como aulas de Sistemas y que solo son usadas en las clases de tecnología e informática, las cuales se aprovechan para este proyecto. En la investigación se identificó que los estudiantes no les parece interesante o no les atrae mucho la lectura, también se logró evidenciar que no hay un hábito lector, porque los docentes no implementan una estrategia, ni leen libros adicionales a los de la clase para incentivar la lectura en los estudiantes y por último los estudiantes consideran que sus padres no son lectores y que no les dicen que lean ni tampoco se ponen a leer con ellos. ; This proposal will be carried out in the Educational Institution Antonio Lenis headquarters the Zumbado of the municipality of Sincelejo, due to the little interest of the students to read, this is one the skills where the students have more faults and the Institution in investigation is not the exception in this educational institution, work will be done in the area of Spanish with interdisciplinarity with the area of technology and information, taking advantage of the resources of the Web 2.0 and the resources of the Information and Communication Technologies (ICT), will create an repository of open resources to encourage the reading habit of students and thus improve academic performance in all areas, emphasizing reading, the repository will have an interactivity, images, animations, videos, short readings and links to related pages, where students will be able to enter and interact with this repository in a creative and dynamic, thus improving the academic level in the area of Castilian language and the other subjects. In the school there are resources endowed by the state as systems classrooms that are only used in technology and computer classes, which will be used for this proposal. In the research it was identified that the students do not find it interesting or not very attractive to them, it was also evident that there is no reading habit, because the teachers do not implement a strategy, nor read additional books to the class to encourage reading in the students and finally the students consider that their parents are not readers and that they do not tell them to read nor do they start reading with them.. ER -